El de La Nucía resultó ser un rallye complicado desde los primeros compases de la prueba ya que varias tormentas complicaron la elección de neumáticos en los tramos matinales del sábado. Con unas especiales que patinaban mucho y ante una inscripción muy alta en número y calidad, los pilotos del Equipo Suzuki optaron por una estrategia conservadora en su primer rallye en mojado con los Suzuki Swift R4LLY S.

Joan y Jordi salían muy motivados tras su ausencia en el Rally Princesa, colocándose tras los primeros R5 en la séptima plaza. Javier y Adrián eran más cautos buscando la adaptación al coche. Ambos pronto encontraron en Luis Vilariño y Alberto Monarri dos rivales naturales con los que pelear. La mañana fue un toma y daca entre ellos, para llegar al final de cuarto tramo con Vinyes en la séptima plaza a 7,4 de Vilariño mientras que Javier era octavo con 13,9 de ventaja sobre Monarri.

Por la tarde con las carreteras ya secas, Joan y Jordi lograban adelantar a Vilariño colocándose sextos con 5,7 de ventaja mientras que Javier y Adrián eran octavos a 5 segundos. En el siguiente tramo Vilariño recortaba distancias, pero los pilotos de Suzuki mantenían las posiciones aunque Vilariño lograba superar a Joan en el séptimo tramo por 3 décimas mientras que Javier se veía amenazado por un Nil Solans que recuperaba posiciones tras sufrir un pinchazo en los primeros compases de la prueba.

Faltaba un tramo y las dos tripulaciones de Suzuki salían a por todas, dispuestos a recuperar la sexta posición en el caso de Joan y mantener la suya en el de Javier. Pero la anulación del tramo nos dejó a todos con la incógnita de saber lo que hubiera pasado.

Para Juan López Frade la valoración era clara “En esta temporada tan extraña, nos vamos contentos de La Nucía. Los coches han completado un nuevo rallye sin el más mínimo problema y los pilotos están encantados con el comportamiento del mismo tanto en seco como en mojado. Ahora toca pensar en la próxima, el Rally Islas Canarias.”

Clasificación final 26 Rallye La Nucía

1. Cohete Suárez/Alberto Iglesias – Skoda Fabia R5 – 1:05:00,5
2. Pepe López/Borja Rozada – Citroen C3 R5 a 14,3
3. Iván Ares/David Vázquez – Hyundai i20 R5 a 1:12,4
4. Surhayen Pernía/Eduardo González – Hyundai i20 R5 a 2:15,6
5. Luis Vilariño/Alfredo Carballo – Skoda Fabia R5 a 3:25,1
6. Joan Vinyes/Jordi Mercader – Suzuki Swift R4LLY S a 3:25,4
7. Javier Pardo/Adrián Pérez – Suzuki Swift R4LLY S a 3:27,0
8. Nil Solans/Marc Martí – Skoda Fabia R5 a 3:32,0
9. Alberto Monarri/Alejandro Cid – Ford Fiesta N5 a 4:10,4
10. José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio – Volkswagen Polo GTi R5 a 4:41,5

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas

1. Citroen – 198 ptos
2. Hyundai – 168 ptos
3. Suzuki – 127 ptos
4. Ford – 111 ptos
5. Peugeot – 108 ptos
6. Renault – 59 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos

1. Pepe López – 139 ptos
2. Cohete Suárez – 132 ptos
3. Iván Ares – 114 ptos
4. Javier Pardo – 80 ptos

8. Joan Vinyes – 48 ptos