Con casi un mes de adelanto para el cierre de las inscripciones, sobre el calendario previsto, se han realizado las reservas de los 25 Suzuki Swift Sport disponibles para la Copa Suzuki Swift 2019.
El planteamiento de Suzuki Ibérica con la nueva edición de la Copa Suzuki Swift era de lo más ambicioso, al poner un objetivo de 25 coches para participar en ella con el nuevo modelo del Suzuki Swift Sport, doblando el número de participantes de la edición 2018. Para ello se ofrece a los pilotos la Copa de Promoción que más premios en metálico ofrece de todo el sur de Europa, tanto en premios por rally como premios finales.
La fiabilidad de este modelo en sus versiones anteriores, así como la perfecta organización de la Copa desde su creación hace ya 11 años, han hecho que los equipos hayan confiado en la Copa Suzuki Swift, que en su edición de 2019 estrenará un vehículo totalmente nuevo, tanto en su carrocería como en su motor 1.4 turbo, que desarrolla unos 152 CV en competición.
Además, los test realizados y los rallyes en los que ha participado a los mandos de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias Pin, han demostrado que este es un coche fiable y de muy altas prestaciones, lo que ha hecho que se hayan cubierto todas las reservas antes del plazo final establecido.
La distribución geográfica de los equipos que han formalizado la compra de los 25 Suzuki Swift Sport es:
A Coruña – 7 unidades
Las Palmas – 3 unidades
Madrid – 3 unidades
Cantabria – 2 unidades
Ourense – 2 unidades
Alicante – 1 unidad
Asturias – 1 unidad
Badajoz – 1 unidad
Burgos – 1 unidad
Cáceres – 1 unidad
Málaga – 1 unidad
Pontevedra – 1 unidad
Valencia – 1 unidad
En cada rallye se repartirán más de 25000 euros así como neumáticos. El premio final será de 11000 euros y un rallye con un Suzuki Swift R+ al primer clasificado. El segundo tendrá un premio de 11000 euros y el tercero, 6000 euros.
La Copa Suzuki Swift 2019 contará con su edición Junior, limitada a pilotos menores de 25 años. Tendrá sus propios premios por carrera y finales que se sumarán a los premios generales de la Copa. En cada carrera se ofrecerán más de 4000 euros, siendo el premio final de 5000 euros y un test con el Suzuki Swift R+.
Con las ayudas a la participación, unos costes contenidos, la igualdad mecánica asegurada y un calendario de siete pruebas repartido uniformemente entre abril y noviembre, la Copa Suzuki Swift 2019 será la mejor opción para todos los pilotos que quieran dar el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El Suzuki Swift Sport N3 cuenta con motor 1.4 Booster Jet de 16 válvulas e inyección directa, tiene una potencia estimada en competición de 152 cv, caja de cambios de 6 velocidades, suspensión Proflex de 2 vías, freno de mano hidráulico, llantas de 16″ y un peso de 970 kg.
Se estima que los coches se entregarán en abril de 2019 en un acto en el que se realizará la presentación oficial de la Copa Suzuki Swift 2019. En dicho evento, se procederá a sortear las unidades entre los pilotos inscritos procediéndose a la entrega de los coches a sus propietarios.
Para Juan López Frade «Aún no ha acabado el año 2018 y ya podemos decir que la Copa Suzuki Swift 2019 será un éxito de participación. Sabíamos que nos habíamos puesto un objetivo alto, pero cuando se cuenta con un buen producto como es el Swift Sport, las cosas son más sencillas. No quiero olvidarme del fantástico trabajo que han hecho Gorka y Pin en el desarrollo del coche. Sin ellos, este éxito de participación no habría sido posible. Ahora sólo queda trabajar en preparar una vez más la Copa de Promoción más seria, rigurosa y competida de todas las que se disputan en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde 2008.»