Tras vencer en Llanes, y a falta de la última prueba por disputar, Llarena tiene prácticamente la victoria final de la Copa Suzuki Swift en el bolsillo. En esta ocasión, Alvaro Iglesias no se puso fácil ya que llegaron al último tramo por tan sólo 6 décimas de segundo. Ambos se lo jugaron todo en la segunda pasada del tramo de Riu Cabra y fue allí donde Llarena endosó a Iglesias 8,1 segundos que le valieron la victoria final. El tercero en discordia fue el piloto local Alfredo Tamés, quien empezaba ganando en el primer tramo or delante de Llarena, Mañá e Iglesias. El apartado de bajas lo estrenaba Pablo Rey quien no podía acudir a la prueba por una indisposición.
Iglesias marcaba el scratch en el segundo tramo por delante de Llarena, Mañá y Tamés. En la general, los tres primeros clasificados estaban separados por tan sólo 6 décimas, demostrando el alto ritmo al que se estaba rodando. El primer bucle finalizaba con el tramo de Arriondas, el más largo de la prueba, en el Iglesias era el más rápido, logrando con ello situarse en cabeza ya que Llarena sufría una leve salida que le doblaba el punte trasero, cediendo 7,8 segundos y con ello bajaba tres puestos hasta la cuarta plaza.
En la repetición de la sección, Llarena ganaba en la Tornería, situándose segundo a 6,2 de Iglesias mientras que Tamés era tercero a 3 décimas. Iglesias ganaba en Gamoneu y Arriondas con lo que finalizaba la mañana líder, con 10,5 de ventaja sobre Llarena mientras que Tamés era tercero, peleando la plaza con un Mañá que se situaba a 3.9. Por detrás se colocaban David Cortés, Antón Pérez, Fernando Rico, Daniel Berdomás, Javier Andrade, José Luis Carrera, Diego Rumbo y Ricardo Gómez.
La tarde comenzaba con el tramo de Nueva-Labra donde Llarena recortaba 5,5 segundos a Iglesias y Tamés lograba distanciarse de Mañá. En el tramo se produjo el abandono de Gómez al bloqueársele la caja de cambios. Iglesias ganaba en el siguiente, endosando 1,3 a Llarena mientras que Llarena hacía lo propio en la segunda pasada por Nueva Labra, recuperando el liderato por 6 décimas. Pérez sufrió una salida de carretera en el octavo tramo, teniendo que abandonar.
Llarena atacaba en el último tramo, llevándose el scratch y con ello la victoria final. Tras las verificaciones finales, los comisarios técnicos detectaron una irregularidad en el coche de Álvaro Iglesias, por ello la clasificación final y puntos están pendientes de la resolución del comité organizador.