Tras solicitar aclaración a la RFEDA sobre la elegibilidad de los vehículos con variante R3T en la Copa de España para vehículos de dos ruedas motrices hasta 1600cc, y constatar que la normativa FIA exime a dichos vehículos de aplicar un factor de corrección de cilindrada.
El anexo J del CDI en su artículo 252.3.1 dice:
En caso de sobrealimentación, la cilindrada nominal se multiplicará por 1,7 para motores de gasolina, y por 1,5 para motores diésel, y el vehículo será reclasificado en la clase correspondiente a la cilindrada ficticia resultante de esta multiplicación.
El vehículo será considerado, en todos los casos, como si la cilindrada así obtenida fuera la real.
Esto es particularmente válido para su clasificación por clase de cilindrada, sus dimensiones interiores, su número mínimo de plazas, su peso mínimo, etcétera.
El artículo 260D del Anexo J, que regula los R3T, no tiene una redacción clara al respecto. Tras consultar las fichas de homologación específicas, la variante R3T indica que no se aplica el factor de corrección, aunque sí se hace en otras versiones del coche como Gr.A o Gr.N.
Por todo ello Suzuki Ibérica quiere corregir la nota enviada tras el 46 Rallye de Ourense reconociendo y felicitando la victoria de Enrique García Ojeda en la Copa de España de rallyes de asfalto para Vehículos de 2 ruedas motrices hasta 1600 cc.