Tras el éxito conseguido en la temporada 2010, Suzuki Ibérica contará un año más con su equipo oficial, que en esta edición crece hasta llegar a los tres coches. A las parejas ya confirmadas de Joan Vinyes / Jordi Mercader y Gorka Antxustegi / Gabri Suárez, se sumará el binomio formado por Santi Cañizares y Dani Cué.
Tras el contacto de Cañizares con el Suzuki Swift Gr.A en el pasado Rallye Sierra Morena, el ex portero de fútbol mostró su interés por continuar su aprendizaje en el mundo de los rallyes. Por ello parecía natural optar por Suzuki, verdadero trampolín de nuevos pilotos en el Campeonato de España de Rallyes. Cañizares y Cue contarán con el Suzuki Swift Gr.A de la marca, con el que participarán en 7 pruebas del Campeonato de España 2011.
Para Cañizares se trata de un proyecto muy apetecible: «Estoy muy ilusionado con el proyecto, en el Sierra Morena pude comprobar las bondades del Swift y sobre todo el excelente grupo humano que está detrás del equipo. Es un sueño hecho realidad y estoy ansioso por empezar».
El equipo oficial Suzuki, estará patrocinado por Repsol, empresa que gracias a su apoyo permite que la de la marca nipona sea la única escuadra verdaderamente oficial de todas las presentes en el Campeonato de España.
Para Manel Castrillón, director deportivo, «el reto es grande, vamos a ayudar a Santi a progresar en los rallyes, por lo que no se trata sólo de que salga a correr en 7 pruebas, habrá un trabajo de formación y preparación por detrás. Muy en la línea del espíritu Suzuki.»
Con esta incorporación el Equipo Oficial Suzuki estará formado por tres unidades del Swift, dos de ellas en configuración S1600 y una tercera con preparación Gr.A. Las tres correrán bajo los colores de Repsol, siendo calzados por Hankook.
«La familia crece, creo que Cañizares puede aportarnos ese plus de difusión al proyecto y nosotros podemos ayudarle a progresar de forma seria y profesional. Para mí es un orgullo contar con tres coches y quiero agradecer a Repsol su implicación total con el proyecto, sin su ayuda, y en los tiempos que corren, no hubiéramos podido configurar un equipo oficial 100% como este que planteamos.», eran las palabras de Juan López Frade, Director de Suzuki Ibérica.